panelarrow

martes, 1 de septiembre de 2015

¿Quiénes Somos?

  Integrantes de la MSDS    |  Junta Directiva    | Voceros Oficiales


Somos ciudadanos organizados en torno a la defensa de la salud como derecho fundamental. Miembros de la Mesa Nacional por el Derecho a la Salud. Trabajamos por un modelo alternativo en salud de pagador único y sin aseguramiento, ni EPS.



La Mesa Santandereana por el Derecho a la Salud (MSDS) tiene como guía de su actividad:

1. El reconocimiento del fracaso de la Ley 100 y de la profunda crisis que vive el sistema de salud colombiano. Crisis que se manifiesta en las inmensas deudas de las EPS a las IPS públicas y privadas (más de 12 millones de millones de pesos); la inequidad y baja calidad en la atención a los afiliados a los distintos regímenes del sistema; la corrupción de las EPS como Saludcoop; y las malas condiciones laborales de trabajadores y profesionales de la salud, entre otras.

2. El convencimiento basado en la evidencia de que la causa principal de la crisis reside en la intermediación financiera, el sistema de aseguramiento, la existencia de las EPS y el hecho de que el sistema está diseñado no para brindar salud a la población sino para hacer negocio con la salud de los colombianos.

Programa

La MSDS trabaja por que se preste atención médica y de salud oportuna y de calidad a la totalidad de la población del Departamento de Santander.

a) Por un eficiente sistema de atención de urgencias que elimine el denominado “paseo de la muerte” y porque se brinden servicios inmediatos a quienes lo necesitan sin largos períodos de espera que causan sufrimiento innecesario y en no pocas ocasiones amenazan la vida de los pacientes.

b) Por el fortalecimiento económico y el aumento y calidad de servicios asistenciales de la red pública hospitalaria; en especial de los hospitales y centros asistenciales que han sido clasificados en distintos niveles de riesgo financiero. Por el salvamento del Hospital Universitario de Santander (HUS), el Hospital Regional del Magdalena Medio de Barrancabermeja y el Hospital San Juan de Dios de Floridablanca toda vez que son hospitales que atienden a los sectores más necesitados de la poblaciónen el caso del HUS por ser la institución formadora de profesionales de la salud más importante de la región. En lo inmediato, exigimos el reconocimiento y el pago al HUS de los más de 100 mil millones de pesos que a diciembre de 2015 le adeudan las EPS de los regímenes contributivo y subsidiado. Exigimos también el pago de las deudas de las EPS a las demás IPS públicas del Departamento.

c) Por el fortalecimiento económico, la ampliación y calidad en los servicios de los hospitales y clínicas privadas del departamento. Por el pago de los miles de millones de pesos que les adeudan las EPS y el Fosyga.

d) En apoyo a las reivindicaciones laborales de los profesionales y trabajadores de la salud, incluyendo a los médicos internos y residentes.

e) Por un nuevo sistema de salud sin aseguramiento, sin EPS ni intermediación financiera.



[Programa 157] Monitor de la Salud

¿Tiene quejas sobre el servicio de salud? Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Mi canal

@MSDSALUD

Con la tecnología de Blogger.

Copyright © MSDS | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com